sábado, 22 de diciembre de 2007

Navidad en la cárcel

Desgraciadamente, para algunas personas las
Navidades no se diferencian del resto del año.
Hay muchas personas que pasan estos días en la cárcel, entre muros que les aíslan del exterior.

Algunas están presas desde hace años, únicamente por haber expresado ideas o por haber organizado actividades pacíficas que no eran del agrado de los gobernantes de su país... son presos de conciencia.

Como el Gobierno chino asumió compromisos de derechos humanos si su candidatura salía elegida para los Juegos Olímpicos de 2008, le queremos mostrar, con esta acción que hay mucha gente en el mundo que se acuerda de los presos de conciencia.

Amnistía Internacional pide al Gobierno chino su puesta en libertad de forma inmediata e incondicional.


Desde aquí me sumo a Amnistía Internacional y te animamos a enviarles un mensaje de aliento, solidaridad y optimismo.

http://www.es.amnesty.org/regalatuspalabras/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En respuesta a tu comentario decirte que un solo día sin libertad por muchos beneficios que se tengan es un día sin libertad, eso es suficiente castigo, aunque no te lo parezca viendolo desde fuera, sin duda es mejor ser un pobre fuera de prisión que absolutamente rico y lleno de privilegios pero encerrado entres rejas, que de eso no te quepa la menor duda.
Cierto es que las personas que se han equivocado deben pagar su error, cierto,pero son personas, no animales y merecen pagar su error de la mejor manera posible, te aseguro q estar encerrado es suficiente pena.

Imagina por un instante que un hijo tuyo por alguna razón comete un error en su vida, un gran error y debe ser encarcelado, lo haya cometido con maldad o no, es tu hijo,¿te gustaría que además de estar encerrado se le vejara o tuviese necesidad?.
Imagina que quieres abrazarlo y no puedes o debes hacerlo entre rejas, imagina que quieres pasar estas fechas tan lindas con él y que él estaria encerrado entre rejas,imagina que tú sin llevar culpa fueses señalada y mal mirada por la sociedad, imagina el miedo de tu hijo ante un incendio o revuelta o ataque de otros presos, no mi amor, no es tan idílico como lo pintas, la cárcel es mucho más que verlo desde fuera y se sea culpable, que por supuesto deben pagarlo, como si no lo son y por injusticias de la vida se encuentran encerrados,se merecen el respeto por cumplir con su pena, muchos de los que están fuera cometen cosas muy gordas y hacen daño a muchas personas y no lo pagan nunca.
Mi niña, sé que duele que un cabronazo haga daño, pero si la justicia dicta que ese es su castigo y lo paga, creo que ya es más que lo que otros hacen.

Un saludo muy grande y perdona por el discurso que estoy segura no lo compartirás.

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente, de corazón espero que siempre sigas pensando igual, un besote muy grande y feliz navidad

Anónimo dijo...

Imagino que conoces un lado pero no el otro. No sabes lo que sufrimos las personas que tenemos a alguien muy cercano ahí dentro. El problema está en la diferencia, psicópatas, asesinos: no deberían estar en la carcel sino en un hospital con un tratamiento especifico de su enfermedad mental, ladrones: habría que ver quién roba más si los ladrones que están ahí dentro o los que dictan la sentencia de prisión, narcotraficantes: totalmente necesarios para el estado por la gran cantidad de dinero que les aportan y lo que disfrutan en sus grandes fiestas de la coca que otro para traerla se ha jugado su vida y su libertad, etc. Al otro lado estamos las familias que vemos la injustia que se comete en este pais.

Anónimo dijo...

Perdonad... Q justicia ahi en españa?? Para los rikos y los xibatos si q ahi justicia para un pobre cmo lo smos y digo somos xk me considero una d mas no ahii justicia alguna.! Y dsd akii os digo mi xiko sta privado d libertad y gracias a dios no es ningun asesino solo a exo cosas en la vida para q no nos falte la comida.... Y urdargarin tdo lo q nos a robado a nosotro y la justicia lo apolla xk no va el a la carcel tmb besos dsd canarias