martes, 8 de enero de 2008

Se acabó el Amor y la Paz Navideña


El activista de derechos humanos Hu Jia ha sido detenido. Le han llevado a un lugar secreto. También arrestaron en el domicilio a su esposa, Zeng Jinyan (en la fotografía). Ambas detenciones forman parte de la campaña de represión que el Gobierno chino lleva a cabo contra defensores de derechos humanos antes de los Juegos Olímpicos.

Las palabras son peligrosas, y por eso la policía ha bloqueado sus teléfonos, el acceso a internet, han confiscado su ordenador, sus móviles, su fax... También sus libretas de ahorro y sus tarjetas de crédito. Se han llevado sus documentos, entre ellos varios manuales internacionales sobre derechos humanos.

Quiero pedirte que firmes está petición al gobierno chino. El minuto que vas a dedicar para esta firma es la forma más efectiva de reducir el riesgo de que sean torturados. Hu Jia tiene hepatitis y es necesario que sea liberado cuanto antes. Su vida está en riesgo.

Sinceramente gracias por tu tiempo y por tu compromiso.

Esteban Beltrán
Director – Amnistía Internacional

PS: Por muy poco dinero puedes luchar por miles de casos como éste. Hoy y el resto del año. Piénsatelo, y si te parece bien, asóciate a Amnistia Internacional.

No hay comentarios: